Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Invertirán IP y Estado en infraestructura eléctrica

Agencia Reforma | 08/05/2024 | 09:39

Para no detener más proyectos, el Gobierno de Jalisco, en colaboración con una empresa privada jalisciense, invertirán en la construcción de infraestructura eléctrica para atender la creciente demanda de energía en la entidad.

Esta iniciativa, denominada Fondo Energético de Jalisco, tiene como objetivo generar las condiciones necesarias para que las empresas que se establezcan en los parques industriales del Estado no tengan problemas de suministro eléctrico.

El fondo permitirá la construcción de subestaciones eléctricas y otras obras de infraestructura de transmisión y distribución.

"En Jalisco tenemos una suficiencia en la generación eléctrica, sin embargo, tenemos oportunidades de inversión en infraestructura de transmisión y distribución. Es por eso que creamos el Fondo Energético de Jalisco, a través del cual podemos generar infraestructura eléctrica muy concreta para las empresas que se establezcan aquí", señaló el titular de Sedeco, Roberto Arechederra.

MURAL publicó el 2 de abril que Xavier Orendáin, Coordinador de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, señaló que por falta de dicha infraestructura hay al menos tres proyectos de inversión más que ya están pagando para construir lo que necesitan. Además el coordinador de Industriales Jalisco, Antonio Lancaster-Jones, afirmó el 3 de abril a este medio que hay al menos 16 proyectos detenidos.

CFE afirmó que hay capacidad instalada disponible para cubrir la demanda de electricidad de los próximos cinco años.