Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Nuevo iPad Pro, el más potente del mercado

Agencia Reforma | 08/05/2024 | 09:32

La nueva generación de iPad Pro de Apple llegó con cambios sustanciales. 

Ahora cuenta con un chip M4, el más potente de la marca hasta el momento ya que ofrece un nivel de procesamiento y rendimiento gráfico hasta cuatro veces mayor que las versiones con el M2. 

Su diseño es más delgado, de apenas 5.3 milímetros para la versión de 13 pulgadas, y 5.1 para la de 11 pulgadas.

El Chip M4 hace su debut y presume 38 billones de operaciones por segundo y el GPU aumenta la velocidad de renderización, por lo que ahora las luces, sombras y reflejos cobran más nitidez y realismo en juegos y apps.

 Otra de las característica de esta tableta es su pantalla Ultra Retina XDR que incorpora tecnología OLED en tándem. El brillo extremo y un contraste más preciso garantizan mil nits de brillo en toda la pantalla. 

Ahora se integra la pantalla de vidrio nanotexturizado para condiciones de luz no ideales, el cual es grabado a escala nanométrica, dispersa la luz ambiental para reducir al máximo los reflejos y mantiene la calidad y contraste de las imágenes.

CRECE EL IPAD AIR

El iPad Air creció de tamaño con el objetivo de revitalizar una línea de tabletas que no se actualiza desde 2022. La nueva versión grande tiene una pantalla de 13 pulgadas, mientras que la más pequeña tiene 11 pulgadas.

Apple dijo que tomó la decisión después de descubrir que aproximadamente la mitad de los compradores de iPad Pro eligieron la versión más grande de ese modelo.

Tiene un procesador M2, chip con el que puede sostener tareas de alto rendimiento.

En la presentación también se anuncio el Apple Pencil Pro y la nueva generación del Magic Keyboard.