Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aceleran nuevos parques industriales en Jalisco

Agencia Reforma | 08/05/2024 | 09:23

En medio de la creciente demanda de espacios para la industria derivado del "nearshoring" o relocalización de empresas, la construcción de parques industriales en Jalisco ha acelerado, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Roberto Arechederra Pacheco.

"Hemos incrementado de manera muy importante la velocidad de construcción de parques industriales y eso es un mensaje que queremos transmitir a nivel internacional", dijo el funcionario estatal.

Señaló que pasaron de 81 a más de 100 complejos registrados ante la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ) desde que arrancó la Cruzada Estatal para el Desarrollo de Parques Industriales el 20 de junio de 2023.

El funcionario estatal señaló que el Gobierno de Jalisco está trabajando para atraer inversión extranjera al Estado.

"Muchas empresas están viendo a Jalisco como una oportunidad. Tenemos una gran atención a las empresas, tenemos reuniones de atracción de inversión con muchísima frecuencia", detalló.

El funcionario estatal señaló que el Estado ha recibido el interés de empresas de diversos países, incluyendo España, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Taiwán y China.

"Estamos muy contentos porque creemos que el Estado va en una ola que va a generar grandes oportunidades. Si bien hoy desde el punto de vista numérico pareciera que no se está generando tanta inversión extranjera, es algo que se va a detonar de manera muy importante porque estamos construyendo las bases para que eso suceda", finalizó.

Grupo REFORMA publicó que la APIEJ comenzó la Cruzada Estatal para el Desarrollo de Parques Industriales con el fin de construir cada año 500 mil metros cuadrados de espacios para la industria.

El objetivo es satisfacer la demanda de espacios industriales y atraer Inversión Extranjera Directa en medio del "nearshoring" o relocalización de proyectos para proveer a Estados Unidos.