Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

'Desnudan' a Donald Trump

Agencia Reforma | 08/05/2024 | 08:37

La ex actriz de cine porno Stormy Daniels, figura central en el caso que ha sentado en el estrado de la justicia a Donald Trump, describió ayer su encuentro sexual de 2006 que precipitó el juicio al ex Presidente.
 
El testimonio de Daniels era uno de los momentos más esperados de este juicio que entró en la tercera semana y que arrojó luz sobre las bambalinas de su campaña de 2016, en la que presuntamente falsificó 34 documentos contables para ocultar el pago de 130 mil dólares para comprar el silencio de Daniels, en plena recta final de las elecciones.
 
Nerviosa, la testigo contó cómo conoció a Trump en un torneo de golf cuando tenía 27 años.
 
La Fiscalía mostró una foto de los dos en el golf, Trump con camisa amarilla y sombrero y ella con un top negro abrazándose.
 
"El Sr. Trump dijo que quería cenar conmigo", refirió la testigo, que relató cómo llegó a la suite del hotel, donde en una de las habitaciones la esperaba el magnate con flores y en pijama de seda.
 
Daniels contó que fue al baño y que cuando regresó a la habitación Trump estaba en la cama en calzoncillos y una camiseta.
 
Dijo que tuvieron sexo en la cama, "en la posición del misionero", y que Trump no utilizó preservativo.
 
"Sentí vergüenza por no pararlo", confesó Daniels.
 
Según la ex actriz, el magnate le dijo también que no dormía en la misma cama con su esposa Melania Trump.
 
Los abogados de Trump trataron de aprovechar esa situación para insinuar que la ex actriz sólo trata de "extorsionar" a su cliente.
 
"He ganado dinero contando mis historias. Pero también me ha costado mucho dinero", respondió.
 
En un momento álgido, la defensa cuestionó a Daniels por su odio hacia el ex Presidente y le preguntó si desea que termine en prisión.
 
"Quiero que rinda cuentas", contestó.
 
Los fiscales intentaron a su vez utilizar las declaraciones de Trump en su contra.
 
Antes del testimonio de la ex actriz, un testigo leyó en voz alta pasajes de libros del magnate que destacan su aparente afición por la venganza.
 
"Durante muchos años he dicho que si alguien te fastidia, fastídialo tú también Cuando alguien te haga daño, ve a por ellos tan viciosa y violentamente como puedas", según la lectura.
 
Antes de la audiencia de ayer, Trump escribió en sus redes sociales sobre la llegada de un testigo de última hora, lo que restó "tiempo" para que sus abogados prepararan su defensa.
 
El ex Mandatario ha pasado gran parte del juicio con los ojos cerrados, pero permaneció atento durante gran parte de la audiencia de ayer, a menudo con una expresión hosca en el rostro mientras susurraba con sus abogados.
 
Trump, de 77 años, es acusado de falsificar registros comerciales para encubrir un pago de 130 mil dólares a Daniels antes de las elecciones de 2016. Él niega los cargos y afirma que no tuvo relaciones sexuales con Daniels.