Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Es detenido por allanamiento en el Barrio de Tlaxcala

Plano Informativo | 07/05/2024 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- En atención a un auxilio ciudadano en el cual se reportó un allanamiento, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron la detención de una persona de sexo masculino señalado de ingresar a un domicilio del Barrio de Tlaxcala, la propietaria del lugar solicitó la intervención policial para proceder legalmente.
 
Encontrándose en patrullajes sobre el cuadrante centro de la ciudad, los oficiales municipales fueron informados vía radiofrecuencia de un allanamiento en un domicilio de la calle Aquiles Serdán, por lo que se solicitaba su apoyo, ya que un hombre se encontraba al interior del inmueble y los inquilinos temían por su integridad.
 
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una ciudadana que indicó vivir en el lugar, narrando que momentos antes un hombre habría entrado al domicilio escalando una de las bardas, una vez adentro del inmueble, el señalado amedrentó a las demás personas que se encontraban ahí y comenzó a buscar objetos de valor en las recámaras con la probable intención de robar, fue entonces que se solicitó la intervención policial.
 
A petición de la parte afectada y con su autorización, los uniformados ingresaron al lugar, donde fue encontrado, en uno de los cuartos, un hombre que fue reconocido plenamente como la persona que allanó el lugar, procediendo así a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Luis “N” de 36 años.
 
El señalado fue llevado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica en la que resultó en estado de ebriedad. Finalmente, fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.