Si estás en una situationship un poco confusa y de pronto te vuelve hablar después de dejarte en visto por días enteros, seguramente estás sintiendo más de una emoción a la vez: alegría, nostalgia, frustación, enojo, indignación, etc.
Esto es perfectamente normal porque el característico back and forth de este tipo de relaciones suele causar ese efecto, pero no por ello signifca que esté bien ceder ante tal dinámica que casi siempre es muy perjudicial para la salud mental porque alimenta la ansiedad.
Por ello, esta vez reunimos 6 respuestas que te darán prioridad a ti sobre esa persona para dejarle claro que no aceptarás este tipo de trato si no lo deseas.
6 respuestas astutas para quien te vuelve hablar después de dejarte en visto
¿Por qué hasta ahora me respondes?
Una ley de vida es nunca suponer, así que, en lugar de gastar tiempo y energía en pensar por qué no te habrá respondido y poner palabras en su boca, cuando reaparezca, pregúntale directamente la razón de su desaparación. De este modo, tendrás claridad para decidir si quieres o no retomar la relación con esa persona.
Entiendo tu razones por haberme dejado en visto, pero te pido que no vuelvas a hacerlo
Es probable que sus motivos no tengan nada que ver contigo ni hayan sido un ataque directo hacia ti, pero eso no quiere decir que debes aceptar que se repita si no te gusta, aunque tengas la completa disposición de perdonar este incidente.
No me gusta que me dejen en visto tanto tiempo porque me siento ignorada
La comunicación asertiva es clave en cualquier tipo de relación. Entonces, si te vuelve hablar después de dejarte en visto, ármate de valor y dile directamente cómo te hizo sentir eso para que esa persona tenga clara tu postura ante ese comportamiento.
Prefiero que me digas que no quieres hablar conmigo a que me dejes en visto
Muchas veces las personas creen que un seen es menos grosero que confesarle a alguien que no ya no quieren seguir hablando. Pero, aunque te digan eso duele bastante, muchas veces es mejor a que te hagan ghosting porque la duda no te mata.
No me interesa seguir en contacto contigo
Si definitivamente no soportas que te vuelvan hablar después de dejarte en visto, estás en todo tu derecho de rechazar a la persona que te lo hizo cuando vuelva a buscarte. No te sientas presionada a aceptarla de regreso en tu vida porque es imposible disfrutar de una relación forzada.
Respóndele con normalidad
Hay personas a las que les da exactamente lo mismo que les respondan o que los dejen en visto. Si es tu caso y estás agusto con esa dinámica, responde a su mensaje como normalmente lo harías. Probablemente hayas encontrado a tu match perfecto cuando de interacción a distancia se trata.