Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Traerán madres 13% más ventas

Agencia Reforma | 07/05/2024 | 10:18

A pesar del aumento en la inflación, el pequeño comercio de Monterrey prevé un aumento del 13 por ciento en sus ventas por el festejo del Día de las Madres, de acuerdo con Catalina Domínguez, vicepresidenta Regional Norte de Concanaco Servytur.

Ese incremento en relación al mismo festejo del año pasado se traducirá en ventas por mil 243 millones de pesos, detalló la también presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de Monterrey.

"Mucho de los talleres y cursos que se imparten en el Centro de Entrenamiento y Oficios a nuestros socios y nuevos socios les ha servido para incrementar sus ventas.

"Son cursos como elaboración de pasteles, tamarindos, mermeladas, dulces artesanales, decoración de globos y bisutería, entre otros. Esto son los negocios que observamos tendrán un incremento en las ventas", destacó Domínguez.

Refirió que las estimaciones para el sector a nivel nacional, de acuerdo con datos de Octavio de la Torre, presidente de Concanaco Servytur, son que la derrama económica será de más de 80 mil millones de pesos.