Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Entra Tesla en cuarta semana de despidos

Agencia Reforma | 07/05/2024 | 09:50

La ronda de despidos de Tesla entró en su cuarta semana y más empleados publicaron en LinkedIn y otros sitios acerca de haber recibido un aviso de que su tiempo en la empresa había llegado a su fin, informaron diversos medios.

Los recortes más recientes, reportados por Electrek y Business Insider, parecen estar afectando a diferentes segmentos de la empresa, incluidos software, servicios e ingeniería.

En tanto que los empleados señalaron que recibieron avisos de despido durante el fin de semana y ayer lunes.

No está claro cuántos empleados se han visto afectados.

La serie de despidos inició en abril, cuando Tesla comenzó a recortar a lo que se decía en ese momento era el 10 por ciento de su fuerza laboral global de 140 mil personas.

Los recortes incluyeron a Rebecca Tinucci, jefa de carga de vehículos eléctricos, y todo su equipo de 500 personas, así como a Daniel Ho, jefe del programa de autos nuevos.

El mes pasado se informó que Michael Schmitt, contratado en el 2023 como director de operaciones en la Gigafactory de Austin, dejó la automotriz para unirse a ZenniHome, empresa manufacturera de casas inteligentes.

Schmitt anteriormente fue responsable de las operaciones de fabricación de componentes automotrices en México para Bosch y se había dicho que su llegada a Tesla sería beneficiosa para el proyecto de la Gigafactory en Nuevo León.

En X, Elon Musk, publicó que Tesla debía reorganizarse cada cinco años.

Según Bloomberg, Musk expresó en privado su deseo de despedir al menos al 20 por ciento de la plantilla porque sus entregas trimestrales de vehículos cayeron en esa misma proporción.

La reorganización dejó a Musk supervisando a 35 subordinados directos, según un reporte de The Information.

Los despidos se extienden por todo Estados Unidos, la mayoría en el área de la Bahía de San Francisco y en Austin.

Reuters reportó además que más del 10 por ciento del equipo de ventas de Tesla China estaba perdiendo sus empleos.

Retira ofertas a estudiantes

New York Post reveló además que Tesla está retirando las ofertas de pasantías de verano que hizo a estudiantes universitarios.

Una de las estudiantes identificadas por el medio dijo que Tesla le informó mediante una llamada telefónica que ya no tenía una pasantía de verano, un hecho que vinculó con la fuerza laboral y los esfuerzos de reducción de costos que inició recientemente.

Los retiros de ofertas de pasantías reportados se produjeron cuando el año académico está llegando a su fin y muchos estudiantes se están preparando para unirse a empresas como pasantes de verano.

Más de 6 mil estudiantes se convierten en pasantes de Tesla cada año, según el informe anual más reciente de la compañía.