Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Banda MS acepta invitación de AMLO para cantar en el Zócalo

Excelsior | 06/05/2024 | 12:41

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la presencia de la banda musical MS para el próximo 15 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México, en lo que será para el mandatario su último acto público masivo antes de ceder la banda presidencial.
 
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de su tradicional conferencia mañanera, donde aseguró el originario de Tabasco ya recibió la respuesta de parte de la organización musical, quienes gustosos amenizarán el Grito de Independencia.
 
Ante el hecho, el jefe de Estado reveló que cuando él anunció que la banda estaría en la capital del país el pasado 11 de abril en otra de sus conferencias, la MS no sabía por lo que de inmediato se buscó al director de la agrupación para analizar la posibilidad del concierto.
 
Por cierto va a venir la banda MS el 15 de septiembre, cuando lo dije aquí no habíamos hablado con ellos, les cuento la anécdota, buscaron al director, ya que lo contactaron le dijeron que el presidente los está invitando al evento, a lo que este respondió sí sí sí, sí tengo lleno el teléfono, para que vean lo que es la mañanera", detalló el tabasqueño.
 
Aunado a esta confirmación, el político mexicano también externó que la Banda MS no cobrará mucho, pues en la conversación que hubo vía telefónica se exhortó a la agrupación para que el costo fuera accesible.
 
Nada más no se vayan a pasar, que no vayan a cobrar mucho, les dijimos y el gerente, conductor, uno de ellos, el mánager, dijo sí, sí, sí. Van a cobrar poco y son muchos los integrantes. Entonces ya desde ahora los invitamos", expuso el mandatario.
 
Para cerrar su conferencia, el jefe de Estado, solicitó poner uno de los éxitos de la Banda MS, el “Color de Tus Ojos”, con lo cual bajó el telón de la comparecencia de hoy ante los diversos medios de comunicación que se dieron cita en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 
 
El próximo 15 de septiembre será el último Grito de Independencia de López Obrador como presidente, por lo que en una de sus conferencias de abril anunció que el espectáculo musical estará integrado por bandas populares de diferentes regiones del país y del género regional tapatío, el mariachi.