Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Amenaza sindicato la Met Gala

Agencia Reforma | 06/05/2024 | 11:50

Por poco y la Met Gala de este año, la cual se celebra este lunes, estuvo a punto de cancelarse. Esto por la amenaza de huelga que el sindicato de trabajadores de Condé Nast lanzó el domingo por la noche.
 
 Afortunadamente, los miles de empleados sindicalizados de las varias revistas que conforman el conglomerado, entre ellas Vogue, organizadora principal del evento de moda, llegaron a un acuerdo con sus empleadores, horas antes de que la gala se realice en la ciudad de Nueva York.
 
 El sindicato corroboró el trato provisional al que llegó con las cabezas de Condé Nast este lunes por la mañana, posteando en la red social X un pequeño comunicado.
 
 "Cuando luchamos, ganamos: nos complace anunciar que tenemos un acuerdo tentativo con Condé Nast en nuestro primer contrato. Nuestro compromiso de hacer 'lo que sea necesario' antes de la Met Gala 2024 movió a la empresa y nuestro progreso en la mesa de negociaciones se aceleró", compartieron los trabajadores
 
 Lo anterior llega luego de un largo año de negociaciones con la editorial de noticias y campañas en contra de figuras como Anna Wintour, directora editorial de Vogue y directora de contenido de la compañía.
 
 La amenaza de una huelga y protestas fuera de la Met Gala de este lunes, uno de los eventos de moda más esperados y famosos de cada año, se hizo viral y aceleró las conversaciones entre ambos frentes.
 
 "Estamos haciendo lo que sea necesario: reunirnos en la mesa de negociaciones o reunirnos en el Met el lunes", señaló el sindicato este sábado. De haberse realizado la huelga, la Met Gala hubiera tenido que recibir a sus invitados estrellas a través de líneas de protestas o en el caso más extremo, cancelar el evento benéfico.
 
 La información que el sindicato dio este lunes por la mañana en su página web, es que el nuevo contrato garantiza un salario mínimo inicial de 61 mil 500 dólares, además de "la ampliación de la licencia por duelo, dos semanas más de licencia familiar (para un total de 14 semanas) y 3.3 millones en aumentos salariales totales".
 
 "Anna viste de Prada, mientras sus trabajadores no reciben nada", fue uno de los mensajes en contra de Wintour con el que sindicato presionó para una negociación. "Mientras Anna Wintour, editora en jefe de Vogue, se mezcla con colegas millonarios en la Met Gala, Condé Nast se niega a llegar a un acuerdo justo y está tratando de despedir a casi 100 trabajadores de la unión".