Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Renuncia 38 % por malos salarios

Agencia Reforma | 06/05/2024 | 10:21

Aunque la flexibilidad laboral es importante, para 38 por ciento de los trabajadores, un salario competitivo es el factor que determina la permanencia o no en una empresa, según un estudio de Manpower.

Esto quiere decir que 38 por ciento de las personas que se deslinda de su puesto de trabajo lo hace por una mejor oferta económica.

"Con el salario justo por un trabajo justo, como principal motor de la productividad, un tercio de todos los trabajadores (31 por ciento) desea que los empleadores comprendan mejor los retos financieros que les afectan", revela el estudio "Tendencias Laborales 2024" de ManpowerGroup.

Para los trabajadores más jóvenes (Centennials) y quienes representarán 58 por ciento de la fuerza laboral para 2030, el salario es el factor determinante para aceptar o no un puesto.

Los miembros de esta generación evalúan si se trata de un empleo formal, es decir, con contrato y prestaciones de ley o superiores, junto al crecimiento y flexibilidad laboral que les brinda.

El portal de reclutamiento OCC Mundial aplicó una encuesta entre buscadores de empleo, quienes determinaron que las propuestas laborales de los candidatos a la Presidencia deberían centrarse en mejorar la situación financiera de los trabajadores. 

El 29 por ciento de los encuestados reveló que las iniciativas laborales que considera más útiles son las que benefician su crecimiento laboral y 24 por ciento está a favor de mejorar su situación financiera.

Otro 13 por ciento prefiere las que cuiden de su bienestar integral, 11 por ciento aquellas que aseguren su bienestar al momento de su retiro y otro 11 por ciento las que beneficien el bienestar de su familia.

"La remuneración económica del trabajo se mantiene como la principal prioridad de los trabajadores. 

Los consultados opinaron que para mejorar su situación financiera actual, se deben promover sistema de pensiones dignas y políticas de incrementos anuales a sueldos.