Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Destacan Z y Boomers por ser mejores pagadores

Agencia Reforma | 06/05/2024 | 10:12

Los mejores pagadores de créditos y préstamos son las personas pertenecientes a las generaciones Baby Boomers y Z, de acuerdo con un análisis de la plataforma de salud financiera Zenfi.

Los Baby Boomers, es decir, las personas que nacieron entre 1956 y 1964, tienen una puntualidad de pago de 87.1 por ciento, mientras que los de la generación Z (entre 1997 y 2010) de 86 por ciento, añade.

En tanto, la generación Y o Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) tiene 83.8 por ciento, añade la plataforma.

Luis Rubén Chávez, cofundador y CEO de Zenfi, expuso que las nuevas generaciones tienen una forma muy distinta de ver el crédito, pues no les causa temor como a sus padres o abuelos.

"La tecnología ha favorecido esto, hoy los Millennials y la generación Z tienen la información necesaria en la palma de la mano para conocer su situación financiera y aprovecharla para conseguir sus objetivos", comentó.

Zenfi destacó que las personas de la generación Z, Millennial y X (nacida entre 1965 y 1980) utilizan en promedio 45.5, 43.9 y 42.4 por ciento de su línea de crédito, es decir, la cantidad máxima de dinero que una entidad otorga de financiamiento.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, recomendó maximizar los beneficios de los meses sin intereses en el caso de la tarjeta de crédito cubriendo el pago total al final de mes.

De esta manera, una persona se puede financiar hasta 50 días sin pagar intereses.

Expuso que hacer el pago mínimo conviene para quienes no quieren descapitalizarse en el momento, pues da mayor liquidez.

"En caso de que no seas totalero, pero siempre cubres el pago mínimo requerido más los meses sin intereses señalados en tu estado de cuenta, la decisión de aceptarlos te beneficia para tener mayor liquidez en tu presupuesto, sólo recuerda registrar la mensualidad a pagar de manera periódica. 

"En realidad, esta alternativa te conviene si no quieres descapitalizarte en ese momento o no cuentas con el monto total para pagar de contado. Si te encuentras en esta situación, recuerda pagar al menos el mínimo más los meses sin intereses, para conservar los beneficios de la promoción", apuntó Ordaz.