Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Culmina CCXP México con adelanto de 'La Casa del Dragón'

Agencia Reforma | 06/05/2024 | 09:07

Justo en etapa de elecciones, dos facciones truculentas se enfrentaron en el escenario principal de la Comic Culture Experience México (CCXP) para ganarse la aprobación del público. Y no hablamos de políticos nacionales, sino de los equipos protagonistas de la serie La Casa del Dragón.
 
 La exitosa producción de HBO llegó al Thunder Stage de la convención la tarde de este domingo para ofrecer un adelanto de la esperadísima segunda temporada, que estrenará en la plataforma de Max el 16 de junio.
 
 Los primeros en salir al escenario, representando al Consejo Verde, fueron los actores Ewan Mitchell (Aemond Targaryen) y Tom Glynn-Carney (Aegon II), que fueron recibidos con gritos y ovaciones, especialmente de chicas emocionadas por ver a los dos galanes.
 
 Sin embargo, fueron sus contrincantes en la serie, miembros del Consejo Negro, Eve Best (Rhaenys Targaryen) y Steve Toussaint (Corlys Velaryon), quienes ganaron la contienda desde el inicio: sus seguidores, alrededor de un 80 por ciento de la audiencia, los vitoreó sacudiendo bandanas negras y gritando el nombre de la Reina Rhaenyra.
 
 "Rhaenyra (Emma D'Arcy) es la reina verdadera. No diría que es perfecta, pero sí es muy inteligente, sensible, cautelosa, escucha la razón y piensa antes de actuar, Y en especial, porque es mujer", señaló Best, quien se emocionó hasta las lágrimas tras ver el eufórico apoyo de los mexicanos hacia su personaje y su familia en la serie.
 
 Los actores, además de mostrar un detrás de cámaras exclusivo de la segunda temporada, sólo para los asistentes al panel, advirtieron a los fans que los nuevos episodios estarán cardíacos y elevarán el estándar de todo lo que se ha visto hasta ahora.
 
 "En cada episodio habrá un momento que le volará la cabeza a la audiencia. Las consecuencias y los peligros serán más altos, toda decisión se torna más peligrosa y todo será puro caos", dijo Mitchell, quien da vida a Aemond, uno de los personajes favoritos.
 
 El último panel masivo de la CCXP tenía que terminar de una forma igual de épica, y así fue, cuando un mariachi irrumpió en el escenario tocando el tema principal de Game of Thrones, compuesto originalmente por Ramin Djawadi.
 
 Con esta campaña de elecciones para elegir a la familia que debería gobernar los Siete Reinos en La Casa del Dragón, la pregunta que dejó esta primera edición de la CCXP México es: ¿de qué lado estás?