Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Allana policía de Israel las oficinas de Al Yazira

Agencia Reforma | 06/05/2024 | 08:59

El Gobierno israelí ha anunciado que la Policía de Israel ha comenzado a ejecutar la orden de suspensión de la actividad de la cadena panárabe Al Yazira en el país con una entrada en las oficinas del canal en Jerusalén Este, donde se han incautado del equipo técnico.
 
"Inspectores del Ministerio de Comunicaciones, respaldados por la policía de Israel, están actualmente allanando las oficinas de Al Yazira en Jerusalén (Este) y confiscando el equipo del canal", ha hecho saber el ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, en su cuenta de la red social X.
 
El Gobierno israelí ha decidido así ejecutar con efecto inmediato una orden de suspensión con una fecha límite del 31 de julio, el día en que expira la legislación sobre medios extranjeros aprobada en abril por el Parlamento israelí.
 
Israel ha ordenado la suspensión del canal por considerar sus emisiones como un ataque a la integridad del Estado y un mecanismo de propaganda del movimiento islamista palestino Hamás.
 
Naciones Unidas ha pedido a las autoridades israelíes que revoquen su decisión mientras que Reporteros sin Fronteras la describe como un intento para "silenciar la realidad" de la guerra de Gaza.