Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un joven de 25 años llama al 911 porque nadie lo felicitó en su cumpleaños y la policía va a su casa para regalarle un pastel

El Heraldo | 05/05/2024 | 18:08

Algunas llamadas al 911 suelen generar gran sorpresa para quienes se dedican a atender las emergencias debido a que se trata de historias que son poco convencionales, tal y como sucedió con la de un joven que se comunicó sólo para expresar que nadie lo había felicitado en su cumpleaños. Ante esto dos policías decidieron atender el mensaje con total formalidad y se presentaron en la casa del sujeto para sorprenderlo, el video del momento se hizo viral al instante logrando conmover a los internautas. 
 
Policías sorprenden a joven por su cumpleaños 
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de mayo en Boston, Massachusetts, cuando Chris llamó al 911 para decir que nadie lo había felicitado por su cumpleaños 25. Ante esto los oficiales  Israel Bracho y Franklin Ortiz no dudaron en acudir al domicilio de inmediato, aunque para hacer la felicitación más completa decidieron llevar un muffin con algunas velas para que el joven pudiera pedir un deseo. 
Aunque al inicio el joven se mostró apenado y temeroso, pronto su actitud cambió al ver que los policías estaban ahí para cantarle feliz cumpleaños mientras él esperaba ansioso a pedir su deseo y soplarle a las velas. “Una vez que confirmamos que realmente era su cumpleaños, pensamos: 'Todo el mundo tiene un cumpleaños y todos merecen sentirse especiales en su día’”, declararon los oficiales. 
 
Las llamadas más extrañas al 911 
Tal y como sucedió con el caso de Chris, algunas llamadas al número de emergencias se han hecho virales en redes sociales por lo impactante o extrañas que suelen ser las historias que las rodean. Algunas de éstas se han difundido en medios de comunicación o son compartidas por las propias autoridades con la intención de crear conciencia sobre la importancia de hablar en una verdadera urgencia. 
 
 
Una de las llamadas que generó gran sorpresa fue la de una mujer llamada Christine Lee Brown, de 51 años, quien se comunicó al 911 en seis ocaciones para pedir que le llevaran a su casa los bocadillos que solían prepararle en prisión. Aunque los operadores le pidieron que sólo llamara en una emergencia, ante la insistencia la policía se presentó en su casa para detenerla. 
 
En Navidad de 2013 una mujer de la tercera edad en Memphis se comunicó a emergencias en estado de ebriedad para denunciar a su nieta, pues ésta se había negado a comprarle más cervezas. Un caso similar ocurrió con un sujeto que llamó al 911 para quejarse de que sus vecinos no querían beber cerveza con él luego de que los invitara a su cumpleaños, ante la insistencia de sus llamadas el hombre fue detenido.