Domingo 16 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Así se coció un huevo en el pavimento ante intensa ola de calor en Veracruz

Excélsior | 05/05/2024 | 17:00

La ola de calor que afecta gran parte del país ha provocado sequías en muchas entidades, además de altas temperaturas que ya sobrepasan los 30°C, y aunque se han registrado lluvias, estas no han sido suficientes para mitigar este clima que se prevé prevalezca hasta julio próximo.
 
Ante este panorama, en Veracruz, donde también se han registrado temperaturas por arriba de los 30° C, principalmente en ciudades como Coatzacoalcos, un medio local se dio a la tarea de realizar un experimento que dejo a todos sorprendidos de la magnitud que ha alcanzado la ola de calor.
La publicación generó numerosas reacciones entre los internautas, quienes comentaron sobre el intenso calor que se ha sentido en Veracruz en los últimos días.
 
En tanto, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé a que en la entidad se registren temperaturas máximas superiores los 45°C, por lo que autoridades de Protección Civil estatal ha advertido que los días más calurosos en la entidad serán el martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de mayo.
 
Sin embargo, también se pronostica que para este domingo 5 de mayo se registren lluvias como producto de una combinación entre canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.