Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a dos presuntos ladrones de autos

Plano Informativo | 05/05/2024 | 16:56

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Operativos de inteligencia efectuados por policías de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con policías especializados del C5i2, permitió que dos presuntos a bordo de vehículos robados, fueran detenidos en diferentes colonias de Soledad de Graciano Sánchez.

 

Uno de los presuntos se ubicó mediante las cámaras de vigilancia que detectaron la matrícula de un vehículo que tenía reporte de robo en el Barrio de Santiago; de inmediato se dio la alerta a los oficiales de la GCE, quienes se desplegaron sobre la colonia Quintas de la Hacienda, luego de que les indicaran que el tripulante de la unidad Volkswagen, tipo Derby, color rojo, modelo 2008, se aproximaba a la carretera a Rioverde y la entrada a Quintas de la Hacienda.

 

Ahí fue abordado un joven, quien no pudo comprobar ser el dueño del vehículo en el que se desplazaba, lo que derivó a su arresto y al aseguramiento del automotor.

 

Otro de los hechos tuvo lugar en la colonia Quinta Terra Residencial, policías de la GCE se encontraban en recorridos de seguridad en este sector, cuando detectaron al conductor de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, color rojo; dicha unidad cumplía con las características físicas de un vehículo reportado como robado en el mes de abril del año en curso, en la colonia Ciudad Satélite, por ello le indicaron al tripulante que se detuviera, mediante comandos audibles y visibles.

 

Luego de señalarle al conductor el estatus de la unidad en la que se desplazaba, no logró comprobar ser el dueño del automotor, por ello se procedió a su arresto inmediato.

 

Ambos detenidos y las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.