Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EU suspende envíos de munición a Israel

RT | 05/05/2024 | 14:40

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden suspendió la semana pasada los envíos de armas a Israel por primera vez desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, informa Axios citando a dos funcionarios israelíes. 
 
En el Gobierno israelí, la noticia causó gran preocupación, así como preguntas sobre los motivos de la suspensión, señala la publicación. Como indica el medio, Biden se enfrenta a las críticas de los estadounidenses que se oponen a su apoyo a Israel. 
 
La Casa Blanca está preocupada por una posible incursión israelí a la ciudad meridional de Rafa, que da asilo a más de un millón de palestinos. El descontento de Washington se ve también magnificado por las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en las que afirmó que lanzará una operación en Rafa tanto si consigue llegar a un acuerdo con Hamás para liberar a los rehenes como si no.
 
Además, Netanyahu afirmó este domingo que Tel Aviv no aceptará las exigencias de Hamás y continuará la operación militar en Gaza. Según el periodista israelí Suleiman Maswadeh, que cita una "fuente política" anónima dentro del Gobierno del país hebreo, el "escalón político" decidió que las Fuerzas de Defensa de Israel "entrarán en  Rafa y destruirán los batallones de Hamás que quedan allí, haya o no un respiro temporal para la liberación de nuestros rehenes".