Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Digitalización de pagos avanza en México

Forbes | 05/05/2024 | 14:15

Los métodos de pago están evolucionando rápidamente hacia la digitalización en todos los mercados globales, una tendencia que en Latinoamérica “se espera que continúe intensificándose con más opciones disponibles”, según destaca Santiago Witis, gerente para Argentina y Chile de la empresa tecnofinanciera argentina, Pomelo.

El mercado de pagos en la región está experimentando un rápido crecimiento, impulsado por la digitalización de los servicios financieros, un mayor grado de inclusión financiera y un aumento en el acceso a internet.

“La tendencia clara en los pagos es que cada vez se están digitalizando más. La batalla contra el efectivo se está dando en todos los mercados y es una tendencia que no se va a frenar, con cada vez más opciones”

El auge en Latinoamérica de alternativas de pago, que abarcan desde tarjetas hasta transferencias instantáneas y criptomonedas, es lo que ha hecho que Pomelo, una empresa de tecnofinanzas fundada hace sólo tres años, haya captado 103 millones de dólares mediante diversas rondas de inversión.

Ese dinero es el que le está facilitando su expansión en países como Argentina, Brasil, México, Colombia y Perú.