Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Apps de Android mueven nueve mil 200 mdp al año en México

Milenio | 05/05/2024 | 14:08

Android informó que los desarrolladores de aplicaciones en México generaron en 2022 cerca de 9 mil 200 millones de pesos a través de Google Play.

En el informe de impacto económico y social se destacó que esto es resultado del apoyo dado por Google y Android al desarrollo de proyectos tecnológicos en el país.

Los ingresos que generaron los desarrolladores mexicanos los ayudaron a incursionar en mercados nacionales e internacionales, aseguraron.

El 90 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes) del país utilizan la plataforma de Google Play para llegar a usuarios en otras partes del mundo, mientras que otro 75 por ciento expresó que publicar y exhibir sus apps en esa plataforma reduce el riesgo de abuso y ataques, en comparación con otras.

Android apuntó que durante 2022 impulsó la creación de 168 mil puestos de trabajo en el país.

De igual forma resaltó que durante los últimos años promovió la accesibilidad a dispositivos móviles para que más personas dentro del territorio nacional cuenten con acceso a internet.

Como resultado, indicó, se logró una mayor penetración de banda ancha que impulsó el Producto Interno Bruto (PIB) de México hasta en 1.34 billones de pesos en el periodo de 2017 a 2022.

Pablo Castellanos, gerente senior de Investigación en Google para México y Latinoamérica, aseveró:

“Más personas pudieron conectarse a internet desde sus teléfonos inteligentes en los últimos cinco años gracias a la mejora de la oferta y la accesibilidad que representan los dispositivos que utilizan Android en México”.

La plataforma indicó que los usuarios de su sistema operativo obtienen beneficios por 50 mil millones de pesos anuales, gracias al acceso a las aplicaciones que incluyen herramientas que mejoran su productividad.