Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Suben a 34.683 los muertos en Gaza

EFE | 05/05/2024 | 13:32

Los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas se han cobrado la vida de 29 personas en la Franja de Gaza, lo que eleva el total de fallecidos en el enclave palestino desde que comenzó la guerra a 34.683, según las cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
 
Además, 110 personas resultaron heridas en tres "masacres contra familias" en Gaza. Al menos 78.018 personas han sido heridas desde el comienzo de la ofensiva.
 
Las autoridades estiman que aún quedan miles de cadáveres sin identificar enterrados entre los escombros del enclave, sometido a constantes bombardeos desde los ataques de Hamás del 7 de octubre.
 
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, informó este domingo de la muerte de al menos dos personas en diferentes bombardeos israelíes en Gaza.
 
Según el medio palestino, aviones de la fuerza aérea israelí atacaron el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, matando a una persona.
 
Otro palestino murió después de que el Ejército atacase varios barrios de la ciudad de Gaza, en el norte, con fuego de artillería, recoge Wafa, que cita a sus corresponsales en la Franja.
 
Por su parte, el Ejército dijo haber matado a un alto cargo de Hamás y a un comandante de la Yihad Islámica que participó en los ataques del 7 de octubre.
 
El comandante, Aiman Zaarab, fue abatido el sábado junto a dos supuestos milicianos que se encontraban en su apartamento en el momento del bombardeo, según un comunicado castrense.
 
Además, tres presuntos combatientes de Hamás perdieron la vida en ataques de la fuerza aérea israelí en Jabalia, en el norte del territorio: un operador de drones, un subcomandante y un miliciano que operaba en los túneles del enclave.