Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Milei califica de 'aberrantes' protestas propalestinas en universidades

EFE | 05/05/2024 | 12:46

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de "aberrantes" las protestas propalestinas de varias universidades de Estados Unidos porque considera que tienen un "comportamiento antisemita".
 
"Me parece una aberración y me parece aberrante el comportamiento antisemita que se está dando en algunas universidades y amparado por las autoridades de las universidades", dijo en una entrevista con la cadena estadounidense Univision emitida este domingo.
 
Varias protestas propalestinas en universidades públicas y privadas de todo Estados Unidos han sido disueltas por la Policía alegando que promueven el "antisemitismo", en operativos que han dejado más de 2.500 estudiantes detenidos.
 
Los manifestantes protestan contra el apoyo de Estados Unidos a la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza y exigen a las universidades que corten cualquier relación con instituciones vinculadas a Israel.
 
Durante la entrevista, Milei dijo estar "del lado correcto de la historia" al apoyar la ofensiva que adelanta desde octubre pasado Israel sobre la Franja de Gaza porque afirmó que dicho operativo se enmarca dentro del derecho de autodefensa del Estado judío.
 
Sobre las elecciones del próximo noviembre en Estados Unidos, Milei, del partido ultraderechista La Libertad Avanza, dijo que considera a ese país un aliado "independientemente de que sea gobernado por un demócrata o por un republicano".
 
El jefe del Estado argentino agregó que tiene una "excelente relación" con el expresidente y precandidato republicano Donald Trump, pero también con el Gobierno de Joe Biden.
 
Milei reveló además que lo que más admira de Trump es la "batalla cultural" que el republicano ha emprendido porque "entiende que el enemigo es el socialismo".