Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Deja militares muertos combates con guerrilla en Colombia

Agencia Reforma | 05/05/2024 | 11:29

Tres soldados han muerto en enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Argelia, departamento de Cauca.
 
Los tres soldados profesionales fallecieron en ataques del Frente Carlos Patiño contra unidades militares que realizaban operaciones para frenar el desplazamiento de más de 400 habitantes de la zona rural de Argelia.
 
Un helicóptero llegaba para evacuar a miembros de este grupo armado, que habían sido neutralizados.
 
"Cabe destacar que estos combates se produjeron luego de la neutralización de tres de sus integrantes, en hechos del 2 de mayo, y la posterior captura en flagrancia de cinco integrantes más ayer, a quienes se les incautó su armamento de dotación, explosivos, municiones y material de intendencia", ha explicado el Ejército, según recoge la emisora pública Radio Nacional de Colombia.
 
Las tropas recibieron apoyo de fuego de artillería y unidades de la Fuerza Aérea para repeler los ataques de la guerrilla. Hay cinco insurgentes capturados, que quedarán a cargo de las autoridades competentes.