Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a ex agente de la FGE por doble homicidio

Plano Informativo | 04/05/2024 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo auto de vinculación a proceso de un ex agente de la Policía de Investigación por los delitos de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa.
 
El ente procurador de justicia solicitó al juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el imputado, la cual fue otorgada, además de que estableció un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
 
El investigado habría participado en eventos ocurridos el 11 de noviembre de 2020 en la colonia La Lomita, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fallecieron por disparos de arma de fuego una mujer de 18 años y un hombre de 20 años, ambos hijos de una agente de la Policía de Investigación (PDI).
 
Además, en el mismo hecho, una tercera persona resultó herida y se causaron diversos daños a inmuebles.
 
Por lo anterior, el lunes 22 de abril de 2024, personal operativo de la FGESLP detuvo al indiciado en la carretera que va de San Luis Potosí a Zacatecas, a la altura de la localidad de Jaral Paisanos.
 
Después de llevar a cabo la orden de aprehensión, fue presentado ante la autoridad judicial; de esta forma, en la audiencia correspondiente, el agente fiscal del caso logró la vinculación a proceso.
 
En tanto, el acusado continuará recluido en el centro penitenciario de la Capital de San Luis Potosí, cumpliendo con la medida cautelar impuesta por el juez de control, hasta que su estatus legal se resuelva.