Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Jóvenes se bajan del tráfico y bailan 'payaso del rodeo' en CDMX, usuarios agradecen hacer menos pesado su regreso

El Heraldo | 02/05/2024 | 20:53

En TikTok se volvió viral un video en el que se ve cómo un grupo de jóvenes se bajaron de un auto para bailar “Payaso de rodeo” en medio del tráfico y así animar a las personas que estaban estresadas por el tránsito lento. Esto fue grabado y subido por Josué Bernal (@josue_rb29), quien luego explicó que todo pasó en la Ciudad de México, justo a lado del Palacio de los Deportes. 
 
Otro aspecto “surrealista” de este incidente, según contó Josué en los comentarios, es que ocurrió a la 1:00 am. En la caja de comentarios muchas personas aseguraron que al menos sacaron sonrisas a los conductores, quienes seguramente querían llegar a casa a descansar. Otros más expusieron que este tipo de cosas sólo pasan en la capital del país. 
 
 
¿Por qué es tan popular “Payaso de rodeo”? 
Este tema de 2003, fue creado por  Lalo Gameros, el fundador de Caballo Dorado, quien ha asegurado que la letra se le ocurrió cuando estaba en el baño: "ya traía una idea del pichicato y agarré el papel de baño y comencé a relatar la vida de un payaso de rodeo. Cómo van de aquí para allá, andan en todas partes igual que los vaqueros y los músicos”, contó en el podcast “Iridiscente”. 
 
Sin embargo, la pista fue hecha en 1991 por The Marcy Brothers para la canción The Marcy Brothers, la cual se volvió famosa sólo después de que se popularizara “Payaso de rodeo”. Incluso en la actualidad muchas personas desconocen que existe.