Viernes 17 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Continúa la pelea entre J.K. Rowling y Daniel Radcliffe

Vanguardia | 02/05/2024 | 19:22

Una vez más el pleito entre J.K .Rowling y sus protagonistas de Harry Potter parece que retoma con fuerza ante las posturas de la escritora sobre los derechos de la comunidad trans y las opiniones personajes que tiene.
 
“Obviamente, Harry Potter no habría sucedido sin ella, así que probablemente nada en mi vida hubiera sucedido como es sin esa persona”, dijo el actor en una entrevista con el medio The Atlantic.
 
Y es que hace unas semanas pasada Rowling aseguró que no quería el perdón de los jóvenes actores que iniciaron su vida ante las cámaras dando vida a los personajes de Harry Potter.
 
¿QUÉ DIJO DANIEL RADCLIFFE?
 
En aquella ocasión desde Twitter J.K Rowling dijo que jamás perdonará a Emma Watson y Daniel Radcliffe por cuestionarla sobre su postura transfóbica. “Pueden guardar sus disculpas”, indicó la británica de 58 años, en un mensaje de su cuenta de X.
 
Por lo que ahora en esa charla, el “joven mago”, refutó a la creadora del universo mágico, asegurando que no tenía por qué darle la razón por “deberle” su carrera.
 
“Pero eso no significa que le debas las cosas en las que realmente crees a otra persona durante toda tu vida”, agregó Daniel a The Atlantic.
 
Radcliffe y Watson, quienes tuvieron a su cargo representar al mago Potter y a la inteligente Hermione Granger, encabezaron en 2020 comentarios desaprobatorios hacia Rowling por sus ideas sobre la identidad de género.
 
¿QUÉ DIJO J.K. ROWLING?
 
Rowling utilizó su red social para comentar que estaba “jodidamente enojada. Los niños han sufrido daños irreversibles, y miles son cómplices, no solo médicos, sino también portavoces de celebridades”, escribió.
 
Lo anterior se debe a la publicación de un estudio realizado por una pediatra entregado al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña, sobre los servicios de identidad de género para niños y jóvenes menores de 18 años.
 
En los resultado se interpreta que los niños se han sentido decepcionados por la falta de investigación y evidencia positiva sobre las intervenciones médicas en la atención de género.