Miércoles 15 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Todos podemos ser víctimas de secuestro, cobro de piso y violencia: Iglesia

Dafne López | Plano Informativo | 01/05/2024 | 17:25

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el pasado 29 de abril, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informara sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconocía su  paradero desde el día 27 de abril del año en curso, y del que se sabe, habría sido víctima de un ”secuestro exprés” que tenía como supuesto fin robarle dinero, el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, señaló que este tipo de sucesos, son desafortunadamente una problemática que padecemos todos, ya que "todo tipo de ciudadano está expenso a situaciones de secuestros, cobro de piso etc. Pues en cualquier momento todos podemos ser víctimas de un hecho como este.

"Es una situación que involucra una violencia terrible, una situación que causa mucha incertidumbre".

Señaló que aun quienes quieran alzar la voz tienen el riesgo de padecer esta violencia en México. Ejemplo claro lo que "han vivido las madres buscadoras que continúan en busca de sus hijos", así como aquellas personas que impulsan la libertad en todos los aspectos.

Señaló que es un lamentable y desafortunado  panorama de violencia el que se vive en el entorno de nuestro México.

Cabe señalar que según información que circula en algunos portales informativos nacionales, Monseñor Rangel fue encontrado en un hospital ubicado en Cuernavaca.