Miércoles 15 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Recibe AMLO a legisladores de Morena en Palacio Nacional

Reforma | 01/05/2024 | 09:25

Los diputados y senadores de Morena entraron a Palacio Nacional con pines del Presidente López Obrador en la solapa, muñecos de peluche del Mandatario, con su último libro titulado "Gracias" bajo el brazo para que se los autografiara y con su emoción de entregarle buenas cuentas al tabasqueño al final de la Legislatura, la última en la que fue Jefe de Ejecutivo.
 
 "Admiro mucho al Presidente. Mucho, mucho, mucho. Creo que después de mis papás es a la persona mexicana que más admiro", dijo Alma Navarrete, diputada del Estado de México, levantando la solapa beige y clavado estaba el pin de un AMLO dorado.
 
 Sobre Correo Mayor, detrás de Palacio, entre un tráfico de autos, diablitos de vendedores ambulantes, un camión en que llegaron los senadores, vallas y soldados, estaba la fila que había comenzado a las 17:00 horas para una reunión convocada por López Obrador para una hora y media después.
 
 Tras la última sesión de la Cámara de Diputados, el Presidente quería agradecerles la aplanadora para aprobar las reformas en amnistía, amparos y ajustes al sistema de pensiones.
 
 De su parte, 202 diputados y 57 senadores iban a rendirle también sus agradecimientos.
 
 "Está contento el Presidente, hace poco hablé con él. Nos dijo que nos quiere mucho. Nos quiere ver triunfar", soltó con una risa el líder en el Senado, Ricardo Monreal.
 
 Eran tantos que cerca de las 18:00 horas la cola era tan larga que Yeidckol Polevnsky, Leonel Godoy y Citlalli Hernández se metieron a la fila.
 
 Marina Valadez, diputada por Sonora, batallaba con una caja donde llevaba un muñeco de peluche de López Obrador, otro de Claudia Sheinbaum y también un pin del Presidente en la solapa.
 
 "Hoy me los regalaron en la cámara, nuestro coordinador", dijo. Delante de ella, la regiomontana Olga Leticia Chávez traía el último libro del Presidente en la bolsa para pedirle un autógrafo. Que ya iba por la página 225.
 
 "Esta es nuestra tercera vez que lo venimos a visitar. Y a mí hasta los cachetes me ha agarrado", presumió.
 
 Diez minutos antes de las siete llegaban apenas el coordinador de lo diputados, Ignacio Mier, seguido de Gerardo Fernández Noroña. Los últimos en hablar en la última sesión en la tribuna eran los últimos en llegar a rendir cuentas a Palacio. Iban a colarse, alguien les llamó atención y se fueron a la cola entre palmadas de su bancada; se cansaron y a las 19:15 mejor se colaron.
 
 Mier entró con un montón de libros encuadernados y una playera de beisbol enmarcada.
 
 "Le vamos a dar el resultado de dos legislaturas que logramos junto con él iniciar la transformación de México. Le estamos entregando también tres tomos que contienen todas las leyes que se modificaron y las nuevas leyes que garantizan el bienestar de México, su soberanía y la libertad como país soberano.
 
 "Y además estamos entregando una playera que estaba pendiente, por su cumpleaños, firmada por todos los diputados y los diputadas y adicionalmente le estamos entregando un pergamino como reconocimiento a que es el mejor Presidente que ha tenido México", dijo.