Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Competencia en mercado de carne generaría hasta 57 mil mdp

Reforma | 01/05/2024 | 09:16

Atender las recomendaciones para propiciar competencia en el mercado de carne, se traduciría en un beneficio de entere 20 y 57 mil millones de pesos anuales para los consumidores, aseguró la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
 
 En su informe trimestral, el órgano regulador destacó que en el estudio sobre libre concurrencia y competencia en mercado de la res, se identificaron regulaciones que obstaculizan la competencia en los distintos eslabones de la cadena.
 
 Por ello, la Cofece propuso acciones orientadas a campañas de divulgación que permitan a comercializadores y consumidores reconocer la calidad e inocuidad de la carne.
 
 Así como estrategias para mejorar la tecnología y modernizar los rastros municipales; y la eliminación de la doble regulación existente en materia de movilidad del ganado y productos derivados.
 
 En ese sentido la Cofece indicó que como resultado de la implementación de dichas recomendaciones, se facilitaría la entrada de nuevos participantes en los distintos eslabones de la cadena productiva de carne de res, lo que conllevaría a un aumento de la oferta, así como a una mejora en el precio y la calidad.
 
 "Lo anterior podría traducirse en un beneficio de entre 20 y 57 mil millones de pesos anuales para las y los consumidores mexicanos", destacó el órgano regulador.