Jueves 16 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

En Cuacolandia también celebran el Día del Niño y así fue la fiesta para los más pequeños del santuario

El Heraldo | 01/05/2024 | 00:03

Cada 30 de abril, en México se celebra el Día del Niño para fomentar y promover los derechos de los más pequeños. Por lo general, la conmemoración se enfoca en los menores de edad, pero diversas organizaciones animalistas también aprovechan este día para honrar a los animalitos. Un ejemplo de esto es el santuario animal Cuacolandia que tiene la meta de rescatar equinos, principalmente.
 
A través de su cuenta de Instagram, el personal del santuario, fundado por la fallecida activista animal Elena Larrea, compartió cómo festejaron a los más pequeños del centro animalista. Mediante el video, se aprecia que los festejados pasaron un día especial, como la fundadora acostumbraba hacer en fechas importantes.
 
Cuacolandia celebra a los “niños” del santuario
“Aquí en Cuacolandia festejamos a los más pequeños”, se lee en la descripción del clip en el que aparecen los tres festejados estrellas: el burrito “Leno”, la potranca “Mila” y el becerro “Fernandino”, quienes se han ganado el amor de las personas que han seguido sus pasos.
 
Para celebrar a los pequeños, el equipo del santuario les preparó una sorpresa que incluyó gorritos, globos y frutas como postre. Para hacer más conmovedor el vídeo, de fondo se escuchan las “voces” de los animalitos, quienes dicen “es hoy, es hoy, es hoy. Sí, es hoy, es hoy, es hoy. Cuacoamigos, aquí en Cuacolandia nos sorprendieron en el Día del Niño. Mira, mamá, nos trajeron una sorpresa con manzana y zanahorias”.
 
Del maltrato a una vida amorosa
Las vidas de “Leno”, “Mila” y “Fernandino” son seguras debido a que son protegidas en Cuacolandia, santuario situado en Atlixco, Puebla. Fueron rescatados en diferentes situaciones, haciendo que sus historias sean únicas. “Leno” nació dos días después del deceso de Elena Larrea; su mamá fue rescatada cuando estaba embarazada. “Mila” sufría maltrato y abuso sexual, razón por la que la difunta rescatista logró que en Puebla se tipifique la zoofilia. “Fernandino” fue adoptado en el santuario, a fin de que tuviera una vida amorosa y no terminara en un rastro.
 
El festejo del Día del Niño en Cuacolandia conmovió a la cuacomunidad, ya que recordaron a Elena Larrea cuyo legado sigue vivo gracias al apoyo de la gente. “Me hicieron llorar. Elena hubiera hecho un vídeo así”, “gracias por tener presente el espíritu de Elena, ella estaría feliz de festejar a los más peques” y “Elenita claro que disfruta