Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sufre peso en abril mayor revés frente al dólar en 6 meses

Reforma | 30/04/2024 | 17:52

La moneda local cedió terreno al dólar en medio de las cifras preliminares del Producto Interno Bruto, lo que contribuyó a que el peso tuvieron un balance negativo en abril, después de apreciarse en febrero y marzo pasados, mientras los mercados esperan el anuncio monetario de la Reserva Federal (Fed).
 
 En el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el tipo de cambio avanzó 13.37 centavos a 17.1402 unidades y así acumuló un aumento de 58.16 centavos en abril de 2024, su mayor alza en seis meses.
 
 En las ventanillas de Citibanamex, la divisa de Washington subió 56 centavos en abril para ser su alza más significativa en seis meses, al ofrecerse a 17.52 y recibirse a 16.61 unidades.
 
 La divisa nacional fue impactada por el sentimiento de cautela de los inversores que aguardan conocer la decisión de política monetaria del banco central de Estados Unidos mañana, el cual no fue compensado por los buenos resultados del Producto Interno Bruto de México de los primeros tres meses de este año, según analistas de Monex Casa de Bolsa.
 
 Para Banco Base, la depreciación del peso se debe a que en Estados Unidos se difundió información de de los costos laborales del primer trimestre, cuyos datos muestran un crecimiento trimestral de 1.2 por ciento, acelerándose desde 0.9 por ciento de octubre a diciembre de 2023.
 
 El mercado y Banorte no esperan cambios a la tasa de los fondos federales, con el tono del comunicado y los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell.