Miércoles 15 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restauranteros ponen altas expectativas en el Día de las Madres

David Medrano | Plano Informativo | 30/04/2024 | 13:50

San Luis Potosí, SLP.- El 10 de mayo, Día de la Madre, es la fecha que más afluencia de comensales y mayores ganancias, le representa a la industria restaurantera. Para este año, que la fecha caerá en fin de semana, estiman que los repuntes de venta puedan encadenar cuatro días consecutivos.
 
Alejandro Espinosa Abaroa presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, sostuvo que después de la temporada decembrina, los festejos del 10 de mayo constituyen repuntes de más del 100 por ciento en el volumen de las operaciones.
 
"Es de un tamaño esa fecha que todos los restaurantes quisieran tener varios pisos", declaró.
 
El empresario restaurantero afirmó que con una industria recuperada, tras el impacto de la pandemia del virus COVID y una economía con mejores síntomas, se tiene una alta expectativa en afluencia.
 
"Aquí se da el caso de que caerá el 10 de mayo en un viernes, eso se traduce en que desde el jueves, y el fin de semana, sábado y domingo, se tendrá una afluencia constante de personas, son cuatro días seguidos que se tendrán ventas altas, porque no es solo una persona, por tradición son comidas familiares, en las que se tienen como mínimo cuatro o cinco personas".
 
Espinosa dijo que, ante el incremento en la demanda, los consumidores deben de prever que la mayoría de los establecimientos restauranteros aumentarán en su afluencia, por lo que es recomendable que se planeen reservaciones que garanticen la atención y un servicio eficiente.
 
El empresario añadió que el Día de las Madres es la mejor fecha del año para la industria restaurantera, además de que ayuda a mover las redes de proveeduría debido a la mayor demanda de insumos utilizados en la preparación de alimentos y bebidas.