Buscar Nota
Recibe nuestro newsletter
Síguenos

Alcalde interino descarta cambios en seguridad
Señala que el gobierno municipal le apuesta a la proximidad social y a la prevención y no a una visión militar.

Plano Informativo 03 FEB 2012 | 16:27

El actual Gobierno Municipal reafirma su apuesta por una corporación de proximidad social y de prevención del delito, a una visión militar para la seguridad de la sociedad, declaró el presidente municipal, Luis Miguel Ávalos Oyervides, quien aclaró que en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) no se realizarán cambios.

Comentó que la propuesta de cambiar mandos superiores en la Policía Municipal por personal militar, debe analizarse detenidamente, ya el concepto que desarrolló la presente administración municipal sobre la misión de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, es de mayor contacto con la ciudadanía y de prevenir cualquier alteración del orden público.

Se dijo respetuoso de los comentarios del Secretaría General del Gobierno del Estado, en el sentido que las corporaciones policiales deben renovar sus mandos superiores por integrantes del Ejército, lo cual se debe estudiar con detenimiento, ya que la función de la Policía Municipal es de prevenir la comisión de delitos, no obstante, reafirmó la coordinación con la SEDENA y las corporaciones federal y estatal.

“Sería necesario realizar una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para analizar la propuesta de cambiar los mandos superiores por militares y tener una opinión al respecto de esta iniciativa, porque se debe tener mucha sensibilidad con la ciudadanía y de trabajo con la gente, lo cual se logra con los programas de proximidad social y preventivos”.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 



 
Este sitio y sus páginas, son propiedad de la Empresa ASESORÍA POTOSINA A LA PUBLICIDAD, S.C.; el contenido que aparece en él, incluyendo textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de ASESORÍA POTOSINA A LA PUBLICIDAD, S.C., de sus colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes. Por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista de los colaboradores, articulistas, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la Empresa, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos.