Jueves 24 de Julio de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Inicia la Tercera Semana Nacional de Salud

En esta ocasión el lema es Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.
Rioverde | 07/10/2013 | 11:12

Rioverde, SLP.- “Con el Inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud  se abre nuevamente  la oportunidad de proteger y brindar salud y mejor calidad de vida a todos los niños, niñas, jóvenes y mujeres de nuestro municipio”, dijo el alcalde Alejandro García Martínez al inaugurar este evento en el Colegio de la Paz, donde  además la Dra. Fabiola Guerrero puso la primera dosis.

El alcalde señalo que las Semanas Nacionales de Salud se establecieron como una estrategia para ofrecer a la población un paquete de salud, con acciones integradas de atención primaria, cuyo eje son las acciones de vacunación como este  que hoy arrancamos en el Colegio de la Paz. Estuvieron presentes la Directora del Instituto,  Ma. Guadalupe Haro Campos, los directores de IMSS e ISSSTE, el jefe de la URSE Miguel Ángel Rivera, así como jefas de enfermeras de instituciones de salud.

Se refirió el presidente municipal a que con estas campañas de vacunación, que es uno de los más exitosos del mundo  se en 1990 se logró la  erradicación de la Poliomielitis, en 1991 se presentó el último caso de Difteria y en 1996 se eliminó el último caso de Sarampión autóctono. También se ha logrado el control de la Tosferina, Tétanos neonatal, Rubéola y la Rubéola congénita en nuestro país.

Esto habla bien de la preocupación del Gobierno, pero también de la responsabilidad de nosotros como padres de familia, que llevamos a nuestros hijos a los puestos de vacunación, porque Nuestros hijos van primero, puntualizo el alcalde García Martínez.

Cabe señalar que entre las vacunas y servicios que se otorgarán durante esta tercer Semana de Salud, están: la vacuna contra el sarampión, la rubéola, triple viral, Virus del Papiloma Humano, Hepatitis, Anti rotavirus,  tétanos, además de completar el esquema a los niños que les falten y a mujeres sobre todo embarazadas.

La mayor parte de las aplicaciones se llevarán a cabo en las escuelas, pero habrá puestos y como siempre se atenderá en todas las clínicas del sector salud.

Luego de que la presidenta del DIF Dra. Fabiola Guerrero aplico la Primera dosis, el presidente municipal convoco a todos los padres de familia a que muestren su gran sentido de responsabilidad, y lleven a sus hijos a vacunar, porque así  previenen enfermedades graves y permiten un mejor desarrollo y calidad de vida, porque la salud no es cosa de juego.

-PUBLICIDAD-