Martes 2 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Inicia la Semana Nacional de Vacunación

Se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo.
Alicia Limón | Rioverde | 27/02/2012 | 16:39

De manera oficial arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo, que tiene como objetivo el prevenir diversas enfermedades, sobre todo de los menores.

En esta primera de las tres semanas que se realizan a nivel federal, se tiene contemplado el aplicar la Sabin a menores de 5 años para prevenir la poliomielitis, además de complementar esquemas de vacunación y  dotando además de acido fólico a mayores de diez años, así como vida suero oral.

El jefe de la Clinica Hospital del IMSS, Hector Araiza Calvillo explicó que las actividades de prevención se dan en diferentes enfermedades que son las que se presentan con mayor constancia en la población menor, como lo son diarreicas agudas y respiratorias, por lo que se instruirá a las madres de familia sobre los cuidados que deben de darse para el cuidado de los menores.

Señaló que dentro de esta semana solamente se refuerzan este tipo de actividades que se aplican de manera constante en los centros de salud, alcanzando de esta manera la cobertura total.

El funcionario dio a conocer que se está al pendiente de los resultados de cobertura 2011, esperando se mantenga el  primer lugar obtenido en el año anterior, cuando la entidad potosina fue reconocida por completar la meta de vacunación.

Agregó que para este año se tiene contemplada la aplicación de 13, 200 dosis de sabín, solamente en la jurisdicción así como 1, 500 dosis de pentavalente la cual se encarga de prevenir difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B entre otras.


-PUBLICIDAD-