San Luis Potosi
Ana Sofìa Benavides, líder de Copa Zona Centro Banorte
Este domingo se realizó el corte para la categoría 14-18 y pasaron 19 jugadoras
Edwin Zamudio | Plano Deportivo 17 Noviembre 2013

San Luis Potosí, SLP.- La Tercera Copa Zona Centro Banorte Ixe, que tiene como sede el Club Campestre de San Luis Potosí para las categorías de 7 años y menores hasta la 12-13 y La Loma Club de Golf, que alberga la categoría de 14 a 18 años, tiene nueva líder, gracias a Ana Sofía Benavides, de Los Encinos, quien tomó la cima de la categoría mayor con 146 golpes totales, sólo uno menos que Giovanna Maymón, Maria Fassi y Rino Saski, quienes empatan en la segunda posición.

La líder de la categoría estelar, Ana Sofía, firmó tarjeta de 75 golpes, que sumados a los 71 del primer día, la colocan en el primer sitio con una ronda por jugar. Este domingo se realizó el corte para la categoría 14-18 y pasaron 19 jugadoras, quienes mañana buscarán el mejor score para colocarse en la cima de este certamen que reunió a las mejores exponentes de golf de nuestro país.

La parte alta del tablero está muy apretada y prácticamente es imposible dar como ganadora a una jugadora en particular, además del triple empate en la segunda posición, hay que sumar empate en la quinta posición a solamente cuatro golpes de la líder. Paola Ortiz e Ingrid Gutiérrez suman 150 golpes para compartir la quinta posición.

Las marcadas como favoritas para adjudicarse este torneo, son María Fassi y Giovanna Maymón, quienes vienen de tener buenos resultados en torneos fuera de nuestro país y además brillaron en su zona, ambas comparten la segunda posición y mañana saldrán busca del primer lugar desde el hoyo uno.

"Me siento bien, he tenido algunos errores que me han costado y en el green no ha sido mi mejor torneo, he tenido hoyos de tres putts y eso no es bueno, pero faltan 18 hoyos y seguramente habrá cambios en el tablero", comentó Fassi.