Nacionales
Corral, en la Gala Gimnástica
El evento se desarrollará en el Gimnasio Juan de la Barrera
EL UNIVERSAL 31 Octubre 2013 FUTBOL MEXICANO

 


La Gala Gimnástica Internacional se realizará 15 y 16 de noviembre en el Gimnasio Juan de la Barrera de la ciudad de México.

Claudia Esteva, directora general del evento, señaló que en nuestro país estarán el subcampeón mundial de caballo con arzones, Daniel Corral, además de Mario Valdez, la olímpica y medallista mundial universitaria, Elsa García, junto con Marisela Cantú, Karla Salazar, Cynthia Valdez, Rut Castillo y la juvenil Marina Malpica.

"El 90 por ciento de países participantes son de Europa como Alemania, Bielorrusia, Hungría, Holanda, Grecia, Rumania, Estados Unidos, Puerto Rico y México. La gran estrella del roster será, sin duda, la rumana Catalina Ponor, multimedallista olímpica y mundial, quien se invitó sola, porque tenía otro evento que canceló para venir a México, porque le gusta nuestro país y el público mexicano, cambió su agenda y nos contactó para volver a estar en la Gala, ella ya está retirada, pero no ha dejado de entrenar al tener presentaciones", detalló.

Esteva señaló que la Gala Gimnastica Internacional se presentó por última vez en el Distrito Federal en 2008 en el Gimnasio Juan de la Barrera, que vuelve a ser sede de este espectáculo.

"Aquí los gimnastas medallistas olímpicos y mundiales se presentan en un sistema más divertido, menos protocolario, en el cual utilizan vestuario, interactúan entre ellos, no como estamos acostumbrados a verlos en una competencia con jueces, sino en un sistema musical espectacular, porque hacen las rutinas con alto nivel, pero las combinan con espectáculo", agregó.