Futbol Internacional
Oribe siente que no hace falta en la Selección
El delantero del Santos aseveró que al combinado nacional no le pesa sus ausencia, pues considera que hay con qué suplirle; dijo que al equipo del Chepo sólo le falta recuperar la confianza
Agencias 22 Junio 2013 Seleccion Mexicana de Futbol

CIUDAD DE MÉXICO.- El goleador de la selección mexicana de futbol, Oribe Peralta, afirmó que al "Tri" sólo le falta ganar para recuperar la confianza después de los malos resultados obtenidos en la Copa Confederaciones.

"El cuerpo técnico trabaja muy bien, tiene gente de mucha experiencia que trabaja y analiza muy bien los partidos, creo que está faltando un triunfo para recuperar la confianza", dijo Peralta en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana.

Peralta defendió el papel de José Manuel de la Torre al frente de la dirección técnica del equipo nacional pese a la eliminación en la Copa Confederaciones y a la falta de victorias y de goles en la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial de Brasil 2014.

El delantero del equipo Santos Laguna está en plena recuperación de una lesión en un rodilla que lo dejó fuera del combinado nacional que ya está eliminado de la Copa Confederaciones tras perder ante Italia (2-1) y Brasil (2-0). Este sábado se despide ante Japón.

Peralta, que marcó los dos goles en la final olímpica de Londres 2012 ante Brasil (2-1), negó que su ausencia afecte al "Tri" por la falta de triunfos.

"No lo creo, la verdad que me han de extrañar porque somos buenos amigos pero no creo que entre en el tema futbolístico porque he estado lastimado. No sé qué esté pasando, veo que ponen su máximo esfuerzo, pero las cosas no salen como ellos quieren".

El atacante de 29 años confía en que el conjunto mexicano consigua su pase directo al Mundial de Brasil 2014 como uno de los tres mejores de la eliminatoria de CONCACAF a pesar de que apenas tiene una victoria y cinco empates en seis cotejos.

México es tercero en el hexagonal eliminatorio con 8 puntos, detrás de Estados Unidos (13) y Costa Rica (11), pero seguido de cerca por Honduras (7) y Panamá (6).

"Tengo plena confianza en que los convocados para las eliminatorias lo harán muy bien", expresó el llamado "Cepillo".