Futbol Nacional
El Tri a Cuartos con poco futbol
Una pobre versión del Tri se vio superada por Curazao, pese a la victoria
Plano Deportivo 16 Julio 2017

Diez cambios en la alineación, un futbol muy pobre y un rival complicado, fue la ecuación que dio por resultado la clasificación del Tri a los Cuartos de Final de la Copa Oro. 
 
Curazao inició el partido con mucho ímpetu, pero les costaba concretar jugadas ante el arco de Corona. Al 13, el portero de Cruz Azul fue exigido con un peligroso disparo de Van Kessel, bien atajado para tiro de esquina. 
 
La fortuna le sonrió al Tri, cuando al 22, 'Dedos' López envió un balón al área que Sepúlveda cabeceó al poste contrario del arquero y marcar el 1-0 en el Alamo Dome. 
 
México controló el esto del primer tiempo, sin embargo, el dominio no se hacía presente en el marcador, no por falta de oportunidades sino por la poca contundencia de los aztecas. 
 
En la Segunda Mitad, Curazao fue amplio dominador con un futbol alegre que por poco les da el empate ante un Tri muy 'gris'. Los isleños y su futbol fueron lo mejor del partido.
 
Al 90, Edson Álvarez marcó el 2-0 con una cómoda definición tras un rebote de tiro de esquina y una muy floja marcación. 
 
México sacó el triunfo, enfrentará a Honduras en Cuartos, no obstante, hay mucho por mejorar si es que sueñan con el título.