Futbol Internacional
Libertadores: River vence a Melgar y termina líder
Con suplentes, los 'Millonarios' se clasificaron a octavos en el primer sitio de su grupo
AP 19 Mayo 2017

Ignacio Fernández salió de la banca para hacer el gol decisivo y River Plate de Argentina derrotó el jueves 3-2 a Melgar de Perú para asegurar el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores.
 
El club dirigido por Marcelo Gallardo, que ya se había clasificado de antemano a los octavos de final del torneo continental, sumó 13 unidades al completarse la quinta y penúltima fecha del Grupo 3. Melgar, que necesitaba de un triunfo para mantenerse en la puja por el segundo cupo, quedó eliminado con apenas tres unidades.
 
Ese boleto lo dirimirán Emelec de Ecuador, que tiene siete, e Independiente Medellín, que suma seis, cuando se enfrenten a Melgar y River, respectivamente, en el cierre de la llave el 25 de mayo.
 
Fernández ingresó por Lucas Alario en los primeros tramos del complemento y marcó el tanto de la victoria con un cabezazo a los 70 minutos, neutralizando al equipo de casa que intentaba una remontada en la altura de Arequipa.
 
Alario, que venía de meter uno de los tres tantos en la victoria de River sobre Boca Junior 3-1 en el superclásico del fútbol argentino, abrió la cuenta a los 11, al empalmar de derecha dentro del área un cabezazo tras un tiro de córner. Camilo Mayada agregó el segundo a los 19 al rematar una pelota rechazada por el portero Patricio Álvarez a tiro de Tomás Andrade.
 
Omar Fernández y Emanuel Herrera marcaron por el club arequipeño a los 23 y 61, respectivamente.
 
Bajo la batuta de su otrora figura Gallardo y atravesando un buen momento, River quiere alzar su cuarto título continental.
 
En otros partidos:
 
ESTUDIANTES 3, BARCELONA 0
 
Ya clasificado, Barcelona de Guayaquil cayó goleado en su feudo 3-0 ante Estudiantes de La Plata por la quinta fecha del Grupo 1.
 
El equipo argentino llegó a seis puntos pero ese resultado de nada le sirvió y se fue eliminado con la victoria conseguida minutos después por Botafogo, 1-0 sobre el Atlético Nacional de Colombia.
 
Merced a ese triunfo, el club brasileño sumó 10 unidades y aseguró el segundo pasaje de la zona con una fecha por jugarse.
 
Juan Cavallaro marcó el primer tanto para Estudiantes a los 28 y Facundo Sánchez anotó los otros dos a los 52 y 79. Barcelona ya se había clasificado anticipadamente con 10 puntos.
 
En Rio de Janeiro, un tanto de Rodrigo Pimpao a los 50 fue más suficiente para la victoria del Botafogo sobre el actual monarca del torneo, que quedó eliminado en las primeras de cambio. El equipo colombiano solo sumaba tres puntos.
 
La fase se cierra el 25 de mayo con los choques Atlético Nacional-Barcelona y Estudiantes-Botafogo.