San Luis
Hospitalizan a exfutbolista de los Santos de San Luis
El ídolo del balompíe potosino en la década de los años 70´s, se encuentra internado en el Hospital Central
Raúl Espinoza | Plano Informativo 15 Mayo 2013

San Luis Potosí S.L.P.- El ex futbolista chileno Pedro Araya Toro, quien hizo carrera deportiva jugando para Santos de San Luis en las décadas de los setentas, se encuentra internado en el Hospital Ignacio Morones Prieto. 

Considerado el mejor extranjero radicado en San Luis y de los mejores en el país en su época de gloria, Pedro Damián Araya Toro, ingresó al hospital Dr. Ignacio Morones Prieto el pasado 19 de abril, de primera instancia para atender un problema detectado en las vías biliares, pero desde entonces ha recibido tratamiento para la fuerte infección en vías biliares, vías urinarias y neumonía.

También se le detectó un pulmón dañado, por lo que se le realizó una operación de pulmón abierto para remover de manera directa y con la mano las membranas infectadas.  Después de dicha operación el órgano tuvo que ser drenado por medio del catéter por una semana o más.

Así mismo se le realizó el CPRE (colangiopancreatografía retrógrada endoscópica), para atender el problema de las vías biliares. Desafortunadamente  dentro del tiempo internado se le encontraron 3 piedras, mismas que fueron removidas; pero entre 15 y 16 de mayo  del año en curso, se le efectuará una laparoscopia para quitar la vesícula,  misma que también está dañada.

Durante los días de estancia en el nosocomio, se le han realizaron varios estudios de sangre, tomografías, placas de pulmón y copros para monitorear los padecimientos del ex deportista profesional.