Home > San Luis Potosi

La FCA se queda con el subcampeonato en LIMEFFE

Raúl Espinoza. Fotos: Martín Baez | Plano Deportivo | 14 Julio 2014 | 09:12

El equipo de Angeles Preuniversitario se coronó campeón de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil al derrotar 2-0 a Las Guerreras FCA's, con un global de 3-0, con esto las poblanas después de 9 años de intentarlo levantan el título del fútbol soccer femenil.

Marisol Romero y Gabriela Mancilla hicieron las anotaciones que sellaron el triunfo de Angeles Preuniversitario en la cancha del Estadio Plan de San Luis, digno escenario donde se jugo el compromiso final, este domingo en punto de las 11:00 horas.

Los primeros minutos fueron de estudio, de sacudirse el nervio, se notaba la presión en los conjuntos, las Guerreras FCA's con el marcador global en contra comenzaron a generar jugadas a profundidad para tratar de llegar y hacer daño en el marco enemigo.

Luba Merino y Guadalupe Loredo fueron las jugadoras que tuvieron llegadas importantes pero de manera aislada y les faltaba acompañamiento al frente.

Angeles PreUniversitario abrió el marcador al Minuto 31 cuando Marisol Romero avanzó con la pelota controlada y ninguna defensa salió a obstruir su paso, llego a fuera del área y conecto el esférico de manera potente y lo mando al fondo de las redes para inaugurar el marcador.

En la recta final del primer tiempo al minuto 44, Karina Galván centro a segundo poste donde apareció Luba Merino y conecto de cabeza pero su remate se estrelló en el travesaño y posteriormente el árbitro central pitó el final de la primera parte.

En la parte complementaria las Guerreras no supieron adaptarse al juego, les falto hambre de triunfo y sólo jugaron en el campo, la intensidad y el juego vertical lo dejaron en el vestidor, el equipo potosino perdió su esencia de lucha y entrega en el terreno de juego.

Angeles preuniversitario simplemente sobre llevo el ritmo del partido sabiendo que el marcador global les favorecía y jugaron con la desesperación de Las Guerreras que sólo prolongaron su agonía al ver como no podían apoderarse del esférico y cuando lo pudieron tener siempre falto la jugada desequilibrante el disparo de media distancia, un remate oportuno ante los centros inútiles desde las bandas.

Fue en la recta final del encuentro cuando el reloj marcaba los 86 minutos de tiempo oficial cuando vino un centro de Marisol Romero al área de las Potosinas y sola aparecía en el área Gabriela Mancilla que de cabeza mando el balón al fondo de las redes para proclamarse campeonas de la LIMEFFE.

Al final del encuentro el presidente de la Liga Mexicana de Fútbol Leopoldo Ponce de León García junto a Alejandro Viera presidente de la Asociación de Futbol Amateur en el Estado y Luis Javier Mireles Arias de la Liga Tangamanga fueron los encargados de premiar a los equipos.

El árbitro central fue Carlos González Ulloa, auxiliado en las bandas por Axel Toledo Rodríguez y Fidel Hernández Noyola.

Alineación FCA'S: Lucero Miranda, Ludivina Castillo, Yalia González, Jacqueline Moncada, Martha Valencia, Jessica López, Magaly García, América Puente, Guadalupe Contreras, Karina Galván, Luba Merino, Xochilth Longoria, Jacqueline Zaragoza, Guadalupe Contreras, Karla Barron, Paola Moreno, Diana Torres, D.T. Ricardo Ochoa Varela auxiliado por Edgardo González y Ulises Salas.

Angeles PreUniversitario: 1 Carolina Sánchez, 11 Marisol Romero, 9 Brenda Bautista, 19 Laura Pérez, 13 Karen Miranda, 16 Daniela Hernández, 4 Delia Mondragón, 33 Gabriela Mancilla, 26 Elizabeth González, 8 Itzia Tenahua, 24 Paola Pérez, 25 Michel Martínez, 7 Marlen Rojas, 3 Mariana Rangel, 15 Diana Cano. DT Angélica Nieto, Asistente Jorge Fierro.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2018 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.