Home > Futbol Nacional

Confían que Morelia gane Supercopa para ir por la Libertadores

Notimex | 20 Junio 2014 | 21:02

El defensa Joel Huiqui confío que con el trabajo hecho en la pretemporada y el plantel que Morelia ha armado, tienen la capacidad para ganar la Supercopa, donde enfrentarán a Tigres de la UANL.

La serie, a efectuarse los días 9 y 12 de julio entre los campeones de la Copa MX Apertura 2013 (Monarcas) y Clausura 2014 (Tigres), la “ida” en el estadio Morelos y la “vuelta” en el Universitario, se definirá al club que será México Tres en el repechaje hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015.

“Creo que podemos ganar en los dos partidos, de local y de visitante. La intención es buscar los resultados. Creo que no hay que conformarnos con ganar bien en Morelia y buscar un mejor resultado en Monterrey, hay que ganar los dos y tener siempre la ventaja”, expuso.

Al concluir la práctica este viernes, primera en suelo michoacano tras los 12 días de pretemporada de playa en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, el futbolista de 31 años indicó que deben sacar máximo provecho a la última etapa de preparación, en Juriquilla, Querétaro, así como a los cuatro choques de ensayo que programó la directiva.

“La última etapa de pretemporada es fundamental. Hay que tratar de encontrar el estilo que busca Ángel (Comizzo). Lo principal es ganar un puesto, además de armar un grupo sólido que pueda competir en varios torneos”, dijo con respecto a la actuación del club en la edición Apertura 2014 de Liga MX y Copa MX, así como la Supercopa MX.

El 25 de junio iniciarán su serie de amistosos contra Querétaro en el estadio La Corregidora, el 28 de junio con Celaya en el Miguel Alemán Valdés, el 3 de julio ante América en el estadio Chukchansi de Fresno, California, y frente a Jaguares en Guadalajara.

“Los juegos amistosos son fundamentales porque los entrenamientos no son iguales que los partidos, hay que intentar mejorar en todos los sentidos. Los encuentros de preparación te dan la oportunidad de corregir los errores que tuvimos el torneo anterior, hay que tratar de encontrarnos mejor en cuanto a futbol, con un equipo rival que proponga cosas diferentes”, concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.