Ya con pasaporte a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, el gimnasta mexicano Patricio Razo Padilla se siente emocionado por representar al país, pero busca mejorar de cara a la cita china de agosto próximo.
Razo obtuvo su sitio en la modalidad artística varonil tras ganar la medalla de oro en el all-around del Campeonato Nacional de la especialidad que se realizó la semana pasada en Cancún, Quintana Roo.
Mencionó que el resultado es bueno porque tuvo la oportunidad de ver a sus demás contendientes, a quienes les pudo ganar y aunque se presentaron algunas fallas en sus aparatos, “me di cuenta de las cosas en las cuales debo trabajar para estar entre las medallas en Nanjing”.
El morelense, quien en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que se realizó en Brasil se ubicó en el lugar 18 del all-around, consideró que las condiciones están dadas para representar al país de la mejor manera en una justa importante como los Juegos Olímpicos a nivel juvenil.
Razo sostuvo que sólo se deben hacer algunas modificaciones menores, porque luego de las asistencias en los selectivos, el Panamericano y el Nacional, “el entrenador me vio sólo pequeños detalles que con trabajo y concentración se pueden corregir”.
Por lo que el gimnasta no cesara en su trabajo para llegar en buenas condiciones a la justa china, en donde podría marcar su camino a representar a México en unos Juegos Olímpicos de mayores, y aunque por su edad no está considerado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, dice esperar.
“Mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos de mayores, ir a los juveniles me dan esa confianza de que puedo llegar lejos en la gimnasia, pero debo trabajar más”, comentó.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 se realizarán del 16 al 28 de agosto venidero.