Home > Futbol Nacional

No somos inferiores, afirma DT de Alebrijes

Notimex | 07 Abril 2014 | 12:11

Ricardo Rayas, director técnico de Alebrijes de Oaxaca, no ve a sus pupilos como un rival inferior respecto de Tigres, sin importar que éste sea un equipo del máximo circuito del balompié mexicano y será local en la final del torneo de Copa MX Clausura 2014.

“Sí, ellos son de los mejores equipos de México, cuentan con un plantel con jugadores de calidad comprobada”.

“Nosotros somos un equipo con muchas ilusiones, con mucha ambición que aprovecharemos al máximo el marco esplendoroso de jugar en esa cancha, con la mejor afición de México y poder desarrollar nuestro argumento en el cual creemos fielmente”.

Al final de la práctica de hoy en las instalaciones del equipo América en esta ciudad juzgó: “Es un partido de futbol, donde las distancias se han acortado, donde nada está escrito, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

“Hay que verlo así, es un juego que nos va a poner todas las oportunidades para nuestro desarrollo, tanto en lo personal como en lo profesional”.

La escuadra de la Liga de Ascenso MX, que se encuentra en la capital del país tras la victoria de la víspera 3-1 sobre Zacatepec 1948 dentro del Torneo Clausura 2014, llegará con el ánimo a tope tras este resultado, con el cual ingresó a zona de calificación.

“El equipo está bien, porque no pudimos llegar mejor después de ganar el compromiso de la liga de visita, que nos pone en zona de calificación en el Ascenso MX. Entonces eso emocionalmente pone al equipo bien”, señaló en declaraciones publicadas en su sitio oficial de Internet.

Ahora el objetivo será claro. No sólo buscarán disfrutar esta primera final de la institución sino “creer en lo que nos ha llevado hasta ahí, porque esto no es producto de la casualidad”.

“Todos en la institución hemos trabajado para estar en las instancias en la que estamos. Debemos seguir en esa línea de ser responsables, de creer en lo que hacemos”.

El timonel, quien en su carrera ya tuvo una final en el circuito de ascenso, comentó hoy: “Voy a disfrutar este juego y pase lo que pase me veo a las 11 de la noche junto con mis jugadores, sabiendo de que dejaron todo en la cancha, más allá de lo que pase en el resultado”.

Y agregó: “Es la más importante (final de su carrera). Quizá aún no mido la magnitud de lo que tengo enfrente y lo único que pienso es vivir el momento, disfrutarlo”.

Dijo que uno de sus principales objetivos es “convencer a los muchachos de que podemos hacer algo importante en nuestra carrera y, al mismo tiempo, pienso que debemos estar a la altura del tamaño del compromiso que tenemos enfrente”.

Alebrijes entrenará mañana en las instalaciones del equipo América, para seguir su preparación rumbo al compromiso del próximo miércoles por la noche, a disputarse en el estadio Universitario, en Monterrey.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.