Home > Futbol Nacional

Alebrijes pasa a semifinales al derrotar a Querétaro en Copa MX

Agencias | 19 Marzo 2014 | 20:58

Oaxaca venció dos goles por uno a Querétaro en partido correspondiente a Cuartos de Final en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Benito Juárez.

Con este resultado, Alebrijes está en semifinales mientras que Gallos quedó eliminado.

Los oaxaqueños se medirán a Pachuca en la antesala de la Gran Final.

Oaxaca fue el primero que genero peligro en el área rival. Al 15´, Diego Martínez tomó el balón en tres cuartos de cancha y filtró el esférico para Jesús Moreno, quien dentro del área bajó el esférico, disparó, pero su intento se fue por encima de la portería defendida por Miguel Ángel Fraga.

Poco a poco los pupilos de Ricardo Rayas se adueñaron de la posesión. Jesús Moreno desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió servicio, pero Danny Santoya no alcanzó a rematar. Era el minuto 23.

Después de media hora de juego los dirigidos por Ignacio Ambriz comenzaron a reaccionar, presionaban en territorio contrario y en varias ocasiones provocaron errores en la salida del conjunto anfitrión. Rodolfo Vilchis se animó a probar de larga distancia; sin embargo, no tuvo dirección idónea.

Llegó el medio tiempo y los cartones no se movieron. El boleto a semifinales todavía seguía en el aire. Muy rápido Jesús Moreno encontró una oportunidad clara para abrir el marcador, pero conectó el balón a unos metros de la línea de gol sin dirección.

Sin embargo, Alebrijes siguió insistiendo y no tardó mucho en encontrar el tanto que les dio ventaja. Al 58´, Javier Ledesma arrancó desde su campo, condujo la pelota y antes de entrar al aire le puso medio gol a Raymundo Torres quien le pegó de aire para dejar sin posibilidades al portero visitante. Los anfitriones ganaban por la mínima.

Diez minutos después, al 68´, una gran jugada colectiva de los oaxaqueños terminó con anotación de Danny Santoya, quien definió con pierna derecha para poner el 2-0. Gallos reaccionó prácticamente de inmediato con un cabezazo de William Da Silva, pero Ledesma salvó en la línea.

Al 78´, los dirigidos por Ignacio Ambriz recortaron distancias con anotación de Ricardo Da Silva, quien le pegó con pierna izquierda para vencer a Sergio Arias. Querétaro se quedó muy cerca de igualar el cotejo y mandar a la tanda de penales, pero Oaxaca controló los embates para terminar ganando el encuentro.

Alebrijes ganó y está en semifinales.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.