Home > Futbol Nacional

En penales, Pachuca llega a semifinales de Copa MX

Agencias | 19 Marzo 2014 | 23:15

Los Tuzos del Pachuca se impusieron por la vía de los penales a los Rayados de Monterrey, seis goles a cuatro, en el primer duelo de los Cuartos de Final de la COPA MX.

El Estadio Tecnológico fue testigo de que ambos cuadros empataron a uno en los 90 minutos, pero en la tanda de penaltis los hidalguenses metieron todos sus disparos mientras que por los norteños falló Wilson Morelo dando el boleto a los pupilos de Enrique Meza.

Pachuca espera al ganador de la Llave entre los Alebrijes de Oaxaca y los Gallos Blancos del Querétaro.

Los Rayados tocaron a la puerta de los Tuzos al minuto 12, Efraín Juárez ganó pelota en los linderos del área visitante y de primera intención sacó derechazo que se fue muy cerca del madero derecho de los hidalguenses.

Fue al 20 que los regios vacunaron el primero de la noche, Lucas Silva se escapó a la marca visitante y cedió a la incorporación de Marlon de Jesús, el ariete punteó la redonda a la salida del portero estrellando la pelota en el larguero y picando de campana donde Neri Cardozo no dudo en empujar para el uno a cero.

Para el complemento los Tuzos mandaron a Walter Ayoví y a Enner Valencia al terreno de juego buscando emparejar el marcador, aunque los Rayados se pararon bien sin regalar nada atrás.

Al 61’ Diego de Buen cobró pelota parada por la media luna y sacó un rayo de su pierna derecha que reventó la horquilla sin que el empate se diera en el Estadio Tecnológico.

Monterrey perdonó el segundo al 71’, Wilson Morelo comandó contragolpe junto a Neri Cardozo, el colombiano entregó pase al argentino que disparó encontrando la humanidad de Cota, pero el rebote quedó a Cardozo que regreso el favor a Morelo y este, sin marca, mandó la esférica a la espalda de un zaguero desviándose al travesaño ante la sorpresa de su afición.

El empate se dio al 75 con jugada de Hirving Lozano, el juvenil de los Tuzos conectó el balón con determinación dejando sin oportunidad a Jonathan Orozco bajo los tres palos locales.

Sin embargo, Monterrey volvió a tener en bandeja de plata el segundo, un penal a su favor se marcó al 77’ y un minuto después Wilson Morelo se dispuso a cobrar, el jugador regiomontano le pegó potente desde los 11 pasos al centro y las piernas de Rodolfo Cota rechazaron.

La situación se complicó aún más para Monterrey al 81’, Lucas Silva cometió falta en el centro del área viendo la tarjeta roja para dejar con 10 hombres a la escuadra local.

El silbatazo final llegó y todo se tuvo que decidir en penales. Por los Tuzos concretaron Enner Valencia, Freddy Pajoy, Walter Ayoví, Hugo Rodríguez y Marco Pérez; por los Rayados anotaron Víctor Ramos, Cándido Ramírez y Efraín Juárez, Wilson Morelo falló por segunda vez en la noche provocando la eliminación de los regios.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.