Home > Futbol Nacional

Gullit, el futbolista que pudo haber sido boxeador

ESPN | 16 Noviembre 2013 | 11:59

Pudo ser boxeador, era uno de sus destinos, pero eligió ser futbolista y hoy está a 90 minutos de conseguir un boleto al mundial de Brasil 2014, con México. Es Carlos Peña, también conocido como el "Gullit", es el contención de la Selección Mexicana y el León.

Carlos Alberto Peña Rodríguez (Cd. Victoria, Tamaulipas; marzo 29, 1990) tenía su futuro entre el futbol y el boxeo. Lo traía en la sangre. En los dos era bueno.

Su papá es entrenador de Boxeo y entrenador de futbol, es técnico del Deportivo Peña, equipo familiar donde juegan hermanos y amigos en Cuidad Victoria, el cual es uno de los conjuntos más reconocidos de la región, donde se formó el "Gullit" y donde jugaba Óscar Félix, uno de sus hermanos mayores y de quien se dice tenía más talento que Carlos y a quien Tigres lo quería, pero no había suficiente soporte económico para apoyarlo.

La decisión para Carlos Alberto no era fácil, pero fue más su gusto por pegarle a la pelota que dar de puñetazos. Su ídolo era Braulio Luna y Ronaldinho.

El "Gullit" fue descubierto futbolísticamente por Ángel "Coca" González, el mismo que descubrió a Cuauhtémoc Blanco.

El "Coca" llevó a Peña al Pachuca, y decidido a dedicarse al futbol dejó su casa a los 13 años para ir a las inferiores de los Tuzos.

En la Bella Airosa, el tamaulipeco fue formado por Rubén "Ratón" Ayala, donde inició como centro delantero, incluso llegó a ser campeón de goleo en las fuerzas básicas de Pachuca. Debutó en Primera División en el Torneo de Bicentenario 2010.

Su talento era innato, tanto que pronto llegó a la Selección Nacional y tuvo un largo proceso en las menores, fue desde la Sub 15 hasta la Sub 23. Sin embargo la curva de rendimiento vino abajo y ya no recibió más convocatorias al Tri.

Fue Pablo Marini, en aquel entonces técnico del Pachuca (2011), quien convirtió a aquel juvenil delantero de risos en contención, como ahora todos lo conocen.

El "Gullit" Peña perdió regularidad con los Tuzos y fue enviado al León, equipo que recientemente había comprado el Grupo Pachuca (2011), traspaso que no vio de la mejor forma, pues era ir de la Primera División a la Liga de Ascenso.

Sin embargo, nunca imaginó que ir a los Panzas Verdes sería lo mejor que lo podría haber pasado en la vida. Ascendió con los Esmeralda, donde se le recuerda, además de sus buenas actuaciones, por aquella final de ascenso que jugó con una herida en el empeine con 14 y un tobillo con esguince.

Ya en Primera con los verdes, Peña se consolidó en la máxima categoría y a Selección regresó, lo hizo a la 'mayor', para buscar un boleto al Mundial.

El "Gullit", apodado así por su padre, hoy figura como un doble cinco poco visto en México, con buen robo de balón, y con extraordinaria llegada al área rival. Es de los mejores mediocampistas que tiene el país, es titular en el León y en la Selección del "Piojo" Herrera.

Con 23 años es uno de los jugadores que apuntan a ir a la justa mundialista de Brasil el próximo año, donde el Tri está a 90 minutos de lograr su clasificación.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.