La cuarta fecha del Serial Central de Carreras (SCC) dejó emociones al límite con la incorporación de la nueva categoría 1000cc de motos, que debutó en el Óvalo Aguascalientes México (OAM). El evento utilizó el trazado del circuito interno No. 3 con las curvas 3 y 4 de NASCAR, para completar un desafiante recorrido de 1.8 km.
“Se tomó la decisión de abrir la Clase 1000cc, ya que en cada evento se suman más motocicletas de esa cilindrada y también tenemos nuevos participantes en otras clases. Es muy bonito ver cómo el SCC crece con las motos”, expresó Juan Carlos Luna Soto, Director de Carrera del OAM, apoyado por Petronas, Petronas Syntium, DK Oil, MRS Racing Store y Kamh.
Por su parte, Carlos Cordero, Director de Operaciones del OAM, destacó: “Tuvimos un buen evento con clima variado, a veces nublado y otras con calor, lo que permitió que las motos lucieran aún más con un contingente mayor. El trazado fue el más largo y complicado, con cuatro rectas y mayor recorrido por la parte interna, lo que dio más espectáculo en las batallas, tanto en motos como en autos, con la Monza Cup que incluso presentó un piloto invitado”.
El serial contó con pilotos de Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Chihuahua, reforzando su carácter competitivo. Cabe recordar que el SCC utiliza un trazado distinto en cada fecha, lo que exige adaptabilidad y esfuerzo constante de los corredores.
En el caso de la Monza Cup, esta fue su quinta cita del calendario, considerando como puntuable el Festival de Resistencia disputado en las 3 Horas de Aguascalientes Rolcar.
Resultados
Turismo Mayor
Turismo Intermedio
Monza Cup Expertos
Monza Cup Novatos
Turismo Menor