Luis García le tiró algunos elogios a Guillermo Ochoa, quien va por su quinta Copa del Mundo con la selección mexicana en Qatar 2022.
El exdelantero del tricolor tiene como su consentido en la portería a Jorge Campos, pero aseguró que Paco Memo ha hecho una gran carrera, la cual incluye su destacada participación en Brasil 2014 y Rusia 2018, además de jugar en ligas de Europa como Francia, España y hasta Bélgica.
"Jorge Campos es un tipo que revolucionó la posición, hoy ahí está Guillermo Ochoa que ha hecho una labor que te mueres, que va por su quinto Mundial y es un portero de la puta madre, quien pueda decir que Ochoa no es un portero extraordinario es una estupidez", aseguró Luis García en entrevista con Efraín Velarde en su canal de YouTube, Casa Velarde.
En este mismo espacio, el jugador de los Pumas le preguntó al ahora comentarista deportivo en qué lugar de entre los futbolistas mexicanos se pondría, dejando los sitios de honor para Hugo Sánchez y Rafael Márquez, sin mencionarse en algún plano.
"Me cuesta mucho hablar de mí, después de muchos años aprendí a tampoco estar volteando para atrás y apapachándome. No me gusta esa parte de reconocimientos, cuando me retiré no le avisé a nadie, me fui, alguna vez en la selección alguien dijo de un partido de homenaje, no me hacen homenajes ni en mi casa. Me resulta complicado, no sé en qué lugar estoy, para mí es Hugo (Sánchez) el 1 y Rafa (Márquez) 2, esos dos en la misma mesa. A mí me parece Hugo por el tema del gol, digo Rafa ganó Europa y una serie de cuestiones, estuvo en un Dream Team, pero el tema del gol creo que tiene una valía un poquito mayor, pero para mí ellos comen en esa misma mesa y los demás estamos rezagados.
"En ese segundo escalón tendrían que aparecer (Cuauhtémoc) Blanco y (Andrés) Guardado por la cantidad de partidos que tiene en Europa y el éxito que ha tenido siempre. Yo pondría al Negro Campos, es un cuate que revolucionó la posición, me parece que Javier Hernández dentro de esta situación que vive que vale madre, es United, Real Madrid, selección nacional, cuatro goles en Mundial, tiene que estar en ese lugar. Lo que sí tengo clarísimo es que hay dos que me parece que nos vamos a morir todos y no habrá nadie que se le pueda acercar a Hugo ni a Rafa por más que hay hoy futbolistas increíbles en México, a esos niveles difícilmente", comentó.